Liga Pro A

Las costosas máquinas que tendrán que comprar los clubes en Ecuador para intentar retornar a la normalidad

Por David Alomoto

Se planea el regreso del fútbol ecuatoriano, cumpliendo con los protocolos establecidos

Se planea el regreso del fútbol ecuatoriano, cumpliendo con los protocolos establecidos

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano, al igual que otras labores, se encuentran suspendidas por varias semanas. De a poco se pretende retomar las actividades fuera de las casas pero con el protocolo pertinente para resguardar la seguridad de las personas.

En el caso del campeonato nacional, se han empezado a elaborar protocolos para poder brindar todas las seguridades del caso a los actores principales -los jugadores- y que la pandemia no se esparza.

Uno de los ejemplos que podrían tomar en cuenta vienen desde Europa, donde las ligas regresarán en estos días y para los entrenamientos también ocupan todas las medidas necesarias.

Un ejemplo lo dio el Besiktas deTurquía que invirtió en una cámara de desinfección para sus jugadores. Instaló en el acceso principal obligado de su centro deportivo una enorme cabina de desinfección por la que todos los jugadores y personal deben pasar‬.

‪La dotación cuenta con una serie de aspersores en el interior de su estructura que rocían a la persona con un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus.‬ ¿Cuál es el costo de dichas cámaras?

Según el portal Salud con lupa de Argentina, el costo de estas cámaras fluctúa entre los 1.000 y 3.000 dólares por unidad, un precio que debería invertir, ya sea el club, la LigaPRO o en conjunto.


Más noticias