Noticias

(VIDEO) Primero los kits de Alexandra Ocles y ahora esto: Miguel Ángel Loor y Barcelona SC involucrados en lavado de dinero

Una grave denuncia salió a la luz y se involucra al ídolo que hace poco recibió dinero por parte de Loor para salvarse del descenso
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:01

La Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía detecto en el 2015 movimientos comprometedores de Miguel Ángel Loor en un supuesto caso de lavado de dinero en exportaciones hacia y desde Venezuela donde incluso se involucran transacciones sospechosas hacia Barcelona Sporting Club.

Hubo exportaciones ficticias hacia Venezuela, esto sirvió para lavar, al menos, 159 millones de dólares, hubo también muchas empresas que ayudaron a mover el dinero, hasta ahora no han podido justificar estos movimientos. Los ingresos en las cuentas de Miguel Ángel Loor superan los cuatro millones, solo 400 mil dólares fueron declarados al SRI, el resto ingresó de varias transacciones que no fueron declaradas según reportó Teleamazonas.

Entre las empresas depositantes está Negosupersa, compañía que transfirió valores a varios dirigentes de Barcelona SC y que está involucrada en exportaciones ficticias hacia Venezuela. Las tres empresas representadas por Loor superan los 40 millones y están registradas en Estados Unidos, el fútbol fue el utilizado para mover gran parte de este valor.

Por ahora hay casos de asociación ilícita, lavado de dinero, defraudación fiscal y varios casos más, todos involucran al máximo dirigente de la Liga PRO que hace poco declaró que puso de su dinero personal para que Barcelona pueda pagar una deuda y se salve del descenso, ahora se descubre que el dinero que tiene no es del todo legal.

Aquí el reportaje de Teleamazonas:

 

Valorar noticia

Otras Noticias