Barcelona SC

“Barcelona SC es más que Boca y River” ¿Es verdad? Ya hay números reales y se revela la verdad

El cuadro ídolo del Ecuador podría ser más grande que Boca y River por estas razones
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:53

Hay un debate que se ha instaurado luego de escuchar que Barcelona Sporting Club es más grande que River Plate y el propio Boca Juniors. Pero ¿los clubes más grandes de Argentina están por debajo del equipo ecuatoriano?

El Barcelona de Guayaquil yo considero que es más grande que Boca y River acá en Argentina", dijo Guillermo Morigi, ex jugador del Ídolo, basándose en la capacidad del estadio y la hinchada que le habría permitido darle dicha atribución pero ¿realmente es así?

Sin duda, los tres clubes tienen estadios con capacidades grandes, y el escenario de BSC, el estadio Monumental (57.267), solamente está por encima de La Bombonera (49.000), pues el de River Plate cuenta con 70.074 para sus asistentes.

El otro punto es de la hinchada, pues por densidad poblacional, el cuadro Ídolo del Ecuador tiene el 51% de seguidores, de un total de 17 millones, que lo convierte en el equipo de la mitad más uno.

Por otro lado, en Argentina hay 45 mil habitantes de los cuales Boca Juniors tiene el 39% y River el 26% según Diario La Nación, por lo que no es nada descabellado que BSC si esté por encima de ambos equipos basándose en ambas características propias de un equipo grande.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias