Liga Pro A

Sergio Quintero contó porque fue a Barcelona SC y no Emelec

Sergio Quintero pudo ponerla la camiseta del Bombillo pero una decisión cambió su parecer hacia BSC

Por Fernando Camacho

Sergio Quintero pudo ponerla la camiseta del Bombillo pero una decisión cambió su parecer hacia BSC
Sergio Quintero pudo ponerla la camiseta del Bombillo pero una decisión cambió su parecer hacia BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Quintero, el joven futbolista ecuatoriano de 20 años que quedó campeón en el pasado Sudamericano con la selección ecuatoriana, reveló que a inicios de año tuvo una propuesta para jugar por el Club Sport Emelec pero Carlos Alejandro Alfaro Moreno terminó por convencerlo para jugar por Barcelona Sporting Club.

Luego de su gran paso por la Mini Tri, donde se dio a conocer, se disputaron entre los equipos del Astillero su fichaje pues lo miran como un mediocentro de proyección y hasta lo llegaron a comparar con Segundo Alejandro Castillo por su físico.

Cuando todo apuntaba a que se vestiría con la camiseta del equipo Millonario apareció en la tienda Canaria donde firmó por 5 temporadas. Y es que el actual presidente de BSC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, lo fue a buscar hasta el aeropuerto y le dio su palabra de llegar al club, según contó La Máquina Quintero en entrevista con Roberto Bonafont.

Una parte clave ocurrió durante las negociaciones, pues Imbabura SC -club dueño de sus derechos deportivos- lo querían vender pero Emelec solamente buscaba un préstamo. Fue ahí donde el club Torero sacó ventaja pues adquirió el 50% de su pase y dejó al cuadro de la Sierra la otra mitad.

En la presente temporada la Máquina, como se le conocer, ha tenido pocas oportunidades de jugar pues se disputa el puesto con Gabriel Marques y el recién llegado Bruno Piñatares, pero sin duda alguna Quintero viene a ser el futuro del equipo Ídolo del Ecuador que, de saberlo llevar y explotar sus capacidades, lograría venderlo en millones sabiendo la exposición que tiene BSC tanto a nivel nacional como internacional.

 


Más noticias