Liga Pro A

De lavar carros a ser campeón con Liga de Quito

Por Redacción El

El ex jugador de los albos empezó desde abajo

El ex jugador de los albos empezó desde abajo

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha tenido varios de los mejores jugadores tanto en lo nacional como internacional, pero muchos de ellos han empezado desde abajo. Roberto Palacios, el peruano que lideró por varios años a su selección, tuvo un gran paso por el cuadro Universitario y tiene toda una historia por detrás.

En esta época de cuarentena de ha vuelto a recordar a varias figuras que quedaron en la historia grande de Liga de Quito y el Chorri es uno de ellos, por lo que se lo ha vuelto a escuchar y leer en los distintos medios del país. El último en entrevistarlo fue Radio La Red donde contó cómo fue su dura infancia.

Y es que el Chorri nació y creció en un barrio peligroso de su natal Perú y según cuenta él desde pequeño aprendió a defenderse y valerse por si mismo por lo que lavaba carros y además trabajaba en un almacén tapizando muebles. Pero el fútbol le dio una oportunidad para superarse y lograr alcanzar la admiración de cientos de personas.

Palacios estuvo en Liga de Quito en las temporadas 2005 y 2006 donde compartió camerino con otros grandes jugadores como Ariel Graziani, Sombra Espinoza, Carlos Espínola, Álex Aguinaga, entre otros. El peruano se llevó los mejores recuerdos del fútbol ecuatoriano y admitió que tenían equipo para ganar la Copa Libertadores.


Más noticias