Liga Pro A

La Conmebol bromeó con las 2 finales perdidas de Barcelona SC en la Libertadores

Una publicación en redes sociales provocó la reacción de los hinchas del fútbol

Por Patricio Constante

Una publicación en redes sociales provocó la reacción de los hinchas del fútbol
Una publicación en redes sociales provocó la reacción de los hinchas del fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club fue el primer equipo ecuatoriano en clasificar y disputar una final de Copa Libertadores en 1990 ante el poderoso Olimpia de Paraguay, ocho años después volvió al mismo camino y esta vez perdió contra Vasco Da Gama. 2 partidos que terminaron siendo una gesta aunque sin final feliz.

De ahí en adelante, el cuadro Ídolo del Ecuador ha intentado nuevamente regresar hasta esa instancia tan importante del torneo más importante del Continente. La última vez fue en el 2017 donde quedó a un paso y perdió en las semifinales de la temporada 2017 contra Gremio de Brasil que finalmente fue campeón ese año.

Ahora, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordaron en un juego por medio de sus redes sociales, las dos finales donde cayó el cuadro Ídolo del Ecuador. fueron tomadas para poder sumar con el resto de finales perdidas o ganadas de otros equipos grandes de América.

El cuadro de BSC aparece junto a otro clubes como Boca Juniors, Flamengo, Universitario de Deportes, Sao Paulo, Colo Colo, Peñarol, Sporting Cristal, entre otros. Los usuarios de la cuenta social Twitter reaccionaron y se dieron cuenta de cómo ocuparon las finales fallidas del equipo ecuatoriano para hacer los respectivos cálculos.

 


Más noticias