Liga Pro A

La historia trágica de Édison Méndez y porque decidió convertirse en futbolista

Kinito reveló una de sus historias más reveladoras y porque decidió hacerse jugador

Por David Alomoto

Kinito reveló una de sus historias más reveladoras y porque decidió hacerse jugador
Kinito reveló una de sus historias más reveladoras y porque decidió hacerse jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

Édison Méndez, ex referente de la selección ecuatoriana de fútbol y que pasó por varios equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Club Deportivo El Nacional y Club Sport Emelec, contó la verdad de sus razones para seguir en el camino del fútbol y que terminó siendo su profesión.

En una entrevista profunda por parte de Radio Play, el jugador oriundo del Valle del Chota contó que de muy pequeño sufrió la trágica pérdida de uno de sus familiares, se trataba de su hermano quien falleció cuando Méndez tenía 6 años y al cruzar la calle para tomar un balón atropellaron a su hermano. Desde aquel momento dijo que el fútbol debía darle algo a cambio.

El ganador de varios torneos con el cuadro Universitario, también comentó que durante la cuarentena está revisando los goles y las grandes jugadas que practicó en su paso por la selección ecuatoriana así como en los tres equipos más grandes del Ecuador y en el PSV de Holanda, con quienes logró hacer mella en la UEFA Champions League.

Entre otras cosas Kinito Méndez recordó precisamente su paso por el Viejo Continente y manifestó que tiene un afecto especial hacia  Ronald Koeman pues fue el director técnico que le ayudó a ser más completo en su juego, desde la parte individual así como colectiva, mientras que en tema dirigencial admira a Luis Gustavo Chiriboga y a Rodrigo Paz.


Más noticias