Liga Pro A

La propuesta de Nassib Neme para burlar los semáforos en el retorno de la Liga PRO 2020

Por Diego Francisco

De manera oficial los clubes ecuatorianos vuelven a entrenar desde el 08 de junio tras la aprobación del consejo de presidentes, el 15 de junio se define el nuevo formato y el 17 de julio puede arrancar nuevamente el torneo

De manera oficial los clubes ecuatorianos vuelven a entrenar desde el 08 de junio tras la aprobación del consejo de presidentes, el 15 de junio se define el nuevo formato y el 17 de julio puede arrancar nuevamente el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

En la reunión de Consejo de Presidentes que se llevó a cabo este miércoles 20 de mayo, los representantes de cada uno de los clubes de la Serie A y Serie B aprobaron la fecha del retorno a los entrenamientos de cada uno de los clubes y el protocolo sanitario a aplicarse.

El próximo 08 de junio los clubes deberán volver a las prácticas con el número de integrantes dependiendo del semáforo en el que se encuentre el cantón, con algunas incongruencias debido a que no pueden lanzar fechas sin consultar antes con las entidades gubernamentales algunos equipos se verán perjudicados.

Si en alguna ciudad el semáforo se mantiene en rojo se deberá pedir un salvo conducto para que todos entrenen en igualdad de condiciones, por ahora podrán entrenador 5 jugadores por día (si está en rojo), 15 (si está en amarillo) y 25 (si está en verde).

El presidente de la Liga PRO, Miguel Ángel Loor, fue quien presentó el protocolo luego de conversarlo con el COE Nacional y la secretaría del deporte, “El 8 de junio es una fecha prudente para retomar la actividad, con el protocolo que entregamos a todos los dirigentes, luego tenemos que decidir cuando se reanuda el campeonato.”

El presidente de Emelec, Nassib Neme, aportó con una idea para que todo sea más parejo y los clubes puedan entrenar de la misma manera, “Propongo que si en alguna ciudad está el semáforo en rojo y no pueda ir a los entrenamientos los otros clubes les den una mano, ejemplo si Olmedo, no puede salir podría ir para Ambato y trabajar en un complejo de uno de los tres clubes de allá".

"Yo he visto algunas discrepancias en la fecha del inicio de entrenamiento, los clubes que estén con restricciones en sus cantones deberían tener salvoconducto para poder movilizarse". Sumó el máximo dirigente del Bombillo.

El presidente del Club Sport Emelec pide que todo sea coherente al momento de tomar las decisiones, "Nuestras decisiones no pueden ir por encima de la ley, el fair play sanitario suena bonito pero no tiene conexión con la realidad".

Con 22 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra se definió que los clubes regresen a entrenar desde el próximo 08 de junio, el 15 de junio se definirá el nuevo formato de la Liga PRO y la competencia arrancaría (como fecha tentativa) desde el 17 de julio del 2020.


Más noticias