Liga Pro A

El nuevo sueldo de Patricio Urrutia como comentarista deportivo

El ex jugador de Liga de Quito hoy funge como comentarista de radio

Por Fernando Camacho

El ex jugador de Liga de Quito hoy funge como comentarista de radio
El ex jugador de Liga de Quito hoy funge como comentarista de radio
Síguenos enSíguenos en Google News

Patricio Urrutia fue un símbolo y referente tanto de Liga Deportiva Universitaria de Quito como de la selección ecuatoriana. Luego de levantar la Copa Libertadores de América en la temporada 2008 y un subcampeonato del mundo ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, se retiró del fútbol y tiene un nuevo trabajo.

En Guayaquil ahora es comentarista de una sonada radio, y comparte panel con José Francisco Cevallos (también ex jugador de Liga de Quito y Barcelona SC) y con Álex Aguinaga (histórico volante que ayudó a clasificar a la TRI a su primer mundial) donde se dedica a entrevistas a personalidades del deporte.

Su salario no es nada despreciable pues la emisora donde labora tiene un alto rating de sintonía y, aunque no es oficial, sus locutores estrellas ganan de 3 mil dólares en adelante. El Pato se está probando y dando a conocer que tiene un nuevo trabajo además de haber sido alcalde de su natal Ventanas.

El Pato vistió las camiseta de Técnico Universitario, Macará, Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en lo internacional con Fluminense y la selección ecuatoriana. Su exitosa carrera ahora se ha traducido en su otra faceta como comentarista de radio donde espera estar por varios años más.

 


Más noticias