Liga Pro A

¿Fue un error salir de Liga de Quito? El equipo donde terminó su carrera Edson Puch

El jugador chileno brilló en México y pese a que lo buscaron en Ecuador nunca quiso regresar

Por Diego Francisco

El jugador chileno brilló en México y pese a que lo buscaron en Ecuador nunca quiso regresar
El jugador chileno brilló en México y pese a que lo buscaron en Ecuador nunca quiso regresar
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que llegó en la peor etapa de Liga Deportiva Universitaria de Quito fue el chileno Edson Puch, jugador que mostró muy buenas condiciones pese a los pocos minutos que le dieron, ahora juega para otra institución universitaria del continente, la Universidad Católica de su país.

Edson Puch llegó en una de las peores épocas de Liga de Quito, compartió club con Brahian Alemán en aquel equipo armado por Claudio Borghi y que terminó siendo dirigido por Alex Aguinaga, los Albos terminaron peligrando con el descenso pero lograron salvarse en los últimos meses.

El chileno fue escogido por Borghi y pese a que gozaba de su confianza nunca fue titular, lo mismo pasó con Álvaro Gutiérrez quien reemplazo al polémico entrenador argentino que se fue sin pena ni gloria tras pocos meses en el fútbol ecuatoriano con la indumentaria de LDU.

Edson Puch fue convocado constantemente por la Selección de Chile donde destacó, en la Copa América fue pieza fundamental y en México le pusieron el ojo, pese a que no jugó tanto como esperaban, desde el país Azteca lo compraron, a Liga de Quito le pagaron el valor total como indemnización.

Edson Puch jugó ante el Toluca la Copa Libertadores y desde ahí nació el interés del fútbol mexicano por contratarlo, precisamente el Necaxa fue quien lo compró, el chileno mostró su potencial y se convirtió en uno de los jugadores más cotizados en el balompié Azteca.


Más noticias