Entretenimiento

Iba a llegar en lugar de Gabbarini: el sueldo que rechazó Librado Azcona y lo que terminó haciendo ahora

Azcona era la opción uno para jugar por Liga de Quito en lugar de Adrián Gabbarini, decidió no aceptar y ahora no juega casi nunca
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:34

Uno de los mejores goleros del fútbol ecuatoriano que llevó a Independiente del Valle a jugar nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores en el 2016 fue el paraguayo Librado Azcona, portero que tras su buen papel pudo jugar en uno de los grandes de su país como es el Olimpia.

El portero llamó la atención de los grandes del fútbol ecuatoriano y varios lo intentaron contratar, incluso la Selección Ecuatoriana de Fútbol lo convocó pero no llegó por estar, aparentemente, lesionado (terminó actuando el fin de semana con su equipo).

Barcelona SC y Emelec lo buscaron, incluso antes de la llegada de Adrián Gabbarini, Pablo Repetto y Liga de Quito intentaron ficharlo en el 2018 pero el jugador se sentía muy cómodo, pese a que en el cuadro Albo le ofrecían un salario mucho mayor que el que cobraba en el Olimpia. El entrenador uruguayo de LDU lo conocía muy bien y pese a que intentó convencerlo no aceptó ninguna oferta.

La oferta de Liga de Quito llegaba a bordear los 40 mil mensuales y el jugador decidió quedarse en el Olimpia por menos de 25 mil USD, si bien le fue bien en el tema deportivo ahora los años pesaron y el jugador que venía detrás logró sacarle el puesto, hoy juega muy poco y es el jugador suplente en el equipo.

 

Valorar noticia