Liga Pro A

El grande de Ecuador que sacó a Máximo Banguera de sus inferiores y hoy se arrepiente

El Cachetón pudo hacer historia en otro club del fútbol ecuatoriano

Por David Alomoto

El Cachetón pudo hacer historia en otro club del fútbol ecuatoriano
El Cachetón pudo hacer historia en otro club del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Máximo Banguera llegó esta temporada al Club Deportivo El Nacional, luego de una larga carrera en Barcelona Sporting Club donde consiguió varios títulos y sobretodo el cariño y respaldo de la hinchada Canaria. En atención con radio Área Deportiva, el Cachetón reveló que su historia podría haber sido diferente.

Y es que el portero estuvo seis meses en uno de los grandes clubes ecuatorianos cuando arrancaba su carrera pero lo rechazaron. Según contó fue justamente el equipo de los Puros Criollos que lo tuvo entre sus filas por seis meses pero no logró quedarse. Luego empezó a entrenar con Espoli que fue donde se dio a conocer.

Sobre como terminó su relación con Barcelona SC, acotó que fue decisión plenamente de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, pues con otros directivos como Aquiles Álvarez dice que aún se lleva. El guardameta se queda con los 10 años donde se convirtió en uno de sus capitanes además de líder dentro del club.

Finalmente declaró que tomó la decisión de continuar su carrera en el equipo Militar porque la competencia es alta con Johan Padilla y, además de disputar la titularidad, lo quiere aconsejar porque lo mira como el mejor en su puesto del fútbol ecuatoriano. Su contrato, por otro lado, es hasta que él decida retirarse según expresó.


Más noticias