Emelec

Fernando Giménez ahora juega en un equipo que busca salvar la categoría

El ex volante del cuadro Millonario ha ido en picada en su carrera profesional
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:03

El Club Sport Emelec tuvo a uno de sus jugadores más representativos, logrando ser parte fundamental del tricampeonato en el fútbol ecuatoriano. Fernando Giménez llegó en la temporada 2010 desde Universidad Concepción de la primera división del balompié chileno y se mantuvo hasta el 2017.

Fueron 7 años en los que el Vikingo, como se le conocía entre los hinchas y sus compañeros, donde compartió con varios jugadores como Miller Bolaños, Ángel Mena, Esteban Dreer, entre otros jugadores que quedarán en la historia del equipo Millonario por su buen juego y sobretodo por levantar tres títulos seguidos.

Luego de jugar con el Ballet Azul decidió dar el salto hacia su propio país, fichando por uno de los grandes del torneo paraguayo, el Olimpia. Llegó como uno de sus fichajes estrella pero su nivel fue bajando de a poco, buscando un segundo aire en Libertad, pero jugó solo hasta la temporada pasada.

Para este nuevo año, y ya con 35 años, Giménez aún no quiere dejar la actividad deportiva y por ello decidió jugar por el Club Deportivo Santaní, que por ahora está jugando para no perder la categoría. Actualmente, según el portal Transfermarket, su pase está valoraron en 400 mil dólares y en su mejor momento con el cuadro ecuatoriano, fue de USD 1 millón.

Valorar noticia