Liga Pro A

¿Quién cierra de local? Habrá solo un campeón de la Liga PRO en el 2020 y así se jugarán las finales

No habrán dos campeones como pedía Barcelona SC

Por Diego Francisco

No habrán dos campeones como pedía Barcelona SC
No habrán dos campeones como pedía Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

En la nueva reunión del Consejo de Presidente de la Liga PRO se definió que en caso de que se juegue el torneo bajo el “Plan B” y se pelean en grupos, el título de campeón se definirá bajo dos finales de ida y vuelta con el ganador de cada una de las regiones, la localía se definirá por sorteo.

La idea de Barcelona para evitar jugar ante clubes de Quito no pasó y finalmente solo existirá un campeón en el 2020, se habló de la posibilidad de que exista una final única en sede neutra pero los presidentes en su reunión decidieron que se defina al campeón en dos partidos.

El equipo que cerrará de local se definirá mediante sorteo, por ahora se definirá si el Plan B se aplica o no el próximo 22 de junio, días antes de que se reanude el torneo tras la pandemia generada por el Covid-19, la idea es que la Liga PRO arranque desde el 17 de julio.

La postura del sorteo la ganó por nueve votos, los otros siete presidentes que votaron lo hicieron por la posibilidad de que la final de vuelta se defina mediante la tabla acumulada, es decir por mérito deportivo, algo que a la final no pasó por el poco apoyo que obtuvo.


Más noticias