Noticias

El salario de Luis Zubeldía cambió tras la pandemia

La diferencia entre lo que ganaba en Liga de Quito, en México y ahora en Argentina hay una diferencia enorme
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:59

El ex entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, también sufrió un recorte en su salario dentro de su nuevo contrato que firmó con el Club Atlético Lanús hasta diciembre del 2021, su salario será un poco menor y en relación a lo que ganaba en Liga de Quito la diferencia es enorme.

Luis Zubeldía se retiró del fútbol cuando todavía era muy joven, el argentino podía seguir jugando pero se dio cuenta que lo suyo era ser director técnico, ya lo demostró en la otra mitad de la gloria con Lanús y con el cuadro Albo llegó a la final donde perdió luego de tirarse la temporada cuando firmó por el Santos Laguna.

Luis Zubeldía también armó aquel equipo de Barcelona SC en el 2012 que terminó siendo campeón, el argentino salió del club luego de un empate en el estadio Monumental ante Liga de Quito y tras el problema con el entonces presidente Antonio Noboa.

El argentino iba a dirigir a LDU  en la Copa 2016 pero decidió irse para el fútbol mexicano con un salario altísimo, Luis Zubeldía iba a ganar cerca de los 90 mil dólares mensuales en el fútbol Azteca, mientras que en Liga de Quito su sueldo no sobre pasaba los 55 mil dólares al mes.

Ahora en Lanús el salario del entrenador es mucho menor, ganaba por sobre los 45 mil dólares pero ahora su sueldo tras firmar con el equipo argentino se lo bajaron hasta los 35 mil mes a mes pese a que allá no hubo una reducción de la jornada laboral, el fútbol argentino también pasa por ciertos problemas en sus arcas.

Valorar noticia