Liga Pro A

Brahian Alemán tuvo un sueldo increíble en Arabia, incomparable al de Ecuador

Por Redacción El

El uruguayo ganó mucho más que en el fútbol ecuatoriano, por lo que no dudó en salir

El uruguayo ganó mucho más que en el fútbol ecuatoriano, por lo que no dudó en salir

Síguenos enSíguenos en Google News

Brahian Alemán pasó por el fútbol ecuatoriano, jugando para Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los clubes pelearon por su fichaje, pues lo veían como una figura sin embargo en un par de temporadas demostró que no estaba a la altura y se fue sin pena ni gloria.

El volante que hoy por hoy actúa en Gimnasia y Esgrima de la Plata también tuvo un paso por Al-Ettifaq de Arabia Saudí, aunque se conoció muy poco de su parte futbolística se reveló su gran salario, que no se igualaba en nada a lo que tuvo en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Según AS, el charrúa llegó a ganar casi 60 mil dólares mensuales, incluyendo primas, además de otros lujos que los jeques árabes entregaban como premios e incentivos. Alemán estuvo solo una temporada y eso le bastó pues entre BSC y LDU su sueldo promedio era de 30 mil aproximadamente.

En la temporada que estuvo en el Medio Oriente llegó a jugar 27 compromisos y anotó 4 goles, mientras que en el cuadro ídolo del Astillero disputó 43 partidos (anotando 12 goles). Por otra parte en el cuadro Universitario, estuvo en cancha en 39 oportunidades y haciendo 4 goles.

 


Más noticias