Liga Pro A

Franklin Guerra reveló cuál es su nuevo sueldo en Liga de Quito tras la reducción

El Mariscal espera que esto solo sea por un par de meses porque no le alcanza para poder vivir

Por Redacción El

El Mariscal espera que esto solo sea por un par de meses porque no le alcanza para poder vivir
El Mariscal espera que esto solo sea por un par de meses porque no le alcanza para poder vivir
Síguenos enSíguenos en Google News

El talentoso zaguero central ecuatoriano, Franklin Guerra,  conversó con radio La Red y reveló que en Liga de Quito se llegó a un acuerdo para que los jugadores ganen la mitad de su salario, de manera extra oficial se dice que el sueldo de los zagueros en LDU bordea los 25 mil dólares, si les bajaron a la mitad mensualmente cobrarán por sobre los 10 mil dólares.

El ex El Nacional habló en primera instancia sobre la situación del país por la crisis generada por el Covid-19, “El cambio de semáforo a amarillo no es para salir todo el tiempo. Tendremos que ser muy cautelosos en cada una de nuestras actividades, respetando los protocolos”

El tiempo que deberán tomarse para retornar a las canchas, “Es más difícil entrenar en casa que en el Complejo de Pomasqui. Al menos deberán existir unas 6 semanas de pretemporada para poder ponernos a punto.”

Entrenar fuera de Quito lo afectó totalmente, “En la costa sentí mucho el entrenamiento por las condiciones climatológicas. El departamento médico siempre nos han estado llamando y preocupados de nuestra dieta, preparación física y todos los aspectos del grupo.” Sumó el Mariscal.

La reducción salarial, “Llegamos la gran mayoría a un acuerdo en la reducción del sueldo del 50%. Será imposible vivir con ese porcentaje todo el año, esperamos que sea momentáneo y sea máximo por 2 o 3 meses.”

Los gastos son diferentes, “Somos trabajadores y no es que únicamente jugamos por el dinero. Es nuestra profesión y la disfrutamos pero necesitamos de ella porque tenemos nuestros gastos y una familia junto a nosotros.”

Tiene todavía muchos años de contrato pero no descarta salir si hay una buena oferta, “Liga de Quito es dueño de mi pase y renové 4 años recién. Sin embargo hay propuestas y será decisión del club no solo mía si me toca salir. Ahora lo más importante es que el fútbol retorne y en eso únicamente me mentalizo.” Finalizó.


Más noticias