Liga Pro A

Sixto Vizuete y los jugadores con pobre nivel de educación en la TRI

Por Redacción El

El ex entrenador de la TRI arremetió fuertemente contra sus dirigidos en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

El ex entrenador de la TRI arremetió fuertemente contra sus dirigidos en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Sixto Vizuete, lanzó una fuerte crítica a los jugadores nacionales que dirigió en esa época con el equipo de todos.

Vizuete fue escogido por Luis Chiriboga para reemplazar a Luis Fernando Suárez en la Selección Ecuatoriana, el entrenador nacional llegó de manera emergente, era el que menos cobraba y terminó dejándonos fuera del Mundial 2010.

Fue evidente que no pudo manejar el camerino y hasta en el partido entre Ecuador y Bolivia se vio claramente que los referentes como Édison Méndez son los que le daban indicaciones sobre que cambios hacer en el compromiso.

Todos lo responsabilizaron sobre la eliminación sobre todo luego de la derrota ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, Antonio Valencia había marcado el gol del triunfo pero no pudo organizar a sus jugadores para que se concentren en los minutos finales, terminaron perdiendo 1x2 ante los charrúas y eso nos dejó fuera del Mundial Sudáfrica 2010.

Años después los jugadores que estuvieron en aquella eliminatoria empezaron a responsabilizarlo por la eliminación, muchos confesaron que el camerino se le fue de las manos y nunca fue un líder, ahora Vizuete decidió devolverles todo.

Sixto Vizuete sostuvo que “hay jugadores que les escuché decir que con otro DT íbamos al Mundial de Sudáfrica 2010, yo también pude decir como voy a dirigir a ese futbolista si no ha terminado la escuela.”


Más noticias