Liga de Quito

Estudiantes ve difícil que le den la Recopa y esto pide a Liga de Quito

Los argentinos ven difícil que le arrebaten el título internacional al cuadro Universitario
viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:38

Estudiantes de La Plata se asesorará legalmente para saber si puede hacer algún tipo de reclamo ante la Conmebol por la Recopa Sudamericana 2010, luego de conocerse que Liga Deportiva Universitaria de Quito era consciente que su jugador Ángel Cheme en realidad había adulterado su identidad.

Diez años después, el caso volvió a salir a la luz en una entrevista en la que Cheme habló sobre lo ocurrido entre 2003 y 2010, un escándalo que ya había sido destapado con anterioridad.

¿Qué pasó ahora? Cheme admitió que la dirigencia de la Liga de Quito de Ecuador -dirigida en ese entonces por el argentino Edgardo Bauza- supo en agosto de 2010, antes de vencer a Estudiantes, que desde 2003 usaba la identidad de Gonzalo Chila, la que había adoptado y adulterado para poder jugar un torneo juvenil.

Ante esta situación, la dirigencia del Pincha, encabezada por Juan Sebastián Verón, y también los hinchas a través de las redes sociales, empezaron a pensar en un reclamo ante Conmebol para pedir el título. Pero por ahora lo ven muy complicado, pero siguen buscando un resquicio legal. En caso de no lograr tomar la Recopa, lo que pedirían es una indemnización al cuadro ecuatoriano.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia