Liga Pro A

La reacción de los hinchas en el país al ver que tres se tuvieron que unir para hacerle frente a Liga de Quito

Por David Alomoto

Barcelona SC, Emelec y El Nacional han presentado un reclamo en contra de la U

Barcelona SC, Emelec y El Nacional han presentado un reclamo en contra de la U

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano, pese a la pandemia de Covid-19, está pasando por un momento álgido con varios reclamos entre unos y otros. Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y El Nacional se han unido para reclamar a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los máximos representantes de dichos compartieron una carta que fue dirigida al directivo de la U, Esteban Paz, con motivo de su ausencia a la sesión virtual del congreso extraordinario convocado con carácter de urgencia para tratar la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la FEF.

Tanto Vallecilla, como Neme y Alfaro Moreno instan al directivo de Liga de Quito a unirse al pedido de un grupo de dirigentes de transparentar los manejos de la Ecuafútbol.

“Una vez más, nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones en redes sociales. Es una lástima que no haya comparecido el día de ayer, 1 de mayo, a la sesión del congreso extraordinario de la FEF, como sí lo hicimos la mayoría de los clubes de la serie A serie B y Asociaciones de fútbol, para exponer allí sus conceptos y exponer razonadamente sus argumentos”, inició el documento que consta de dos páginas.

Por su parte, Paz decidió responder a dichas palabras por medio de otro comunicado. Argumentó que LDU defiende la institucionalidad y explicó que por eso se firmó el comunicado publicado por AFNAP. Además añadió que tanto la Conmebol como la FIFA desconocieron con anticipación cualquier resolución que tomara el Congreso Extraordinario así como la decisión del Directorio de reubicar a Francisco Egas como tercer vocal en lugar de presidente.

En su carta, Paz cuestionó algunos aspectos del Congreso. “Claramente se evidenció como el supuesto congreso fue instalado de forma ilegítima, al apuro, de forma desorganizada con un manejo muy deficiente de la plataforma de comunicación, con micrófonos abiertos cuando no correspondía y cerrados cuando debían estar abiertos, donde se filtraron todo tipo de comentarios”, se respondió.

Esta disputa que empezaron los tres clubes sobre el equipo albo han generado diversas reacciones entre los hinchas, y que se han expresado por medio de las redes sociales, dando a entender que hoy por hoy, Toreros, Militares y Millonarios son los grandes del Ecuador y se han unido para reclamar a Liga de Quito.

 


Más noticias