Liga PRO

Lo que tiene LDU y el Independiente Del Valle que genera envidia en Emelec y BSC

La U es un ejemplo que algunos equipos han tomado como punto de partida para sus proyectos
lunes, 4 de mayo de 2020 · 19:16

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) logró darle un antes y después en el fútbol ecuatoriano, luego de levantar la Copa Libertadores en el 2008. A partir de ahí, Los equipos apuntan a igualar y superar lo realizado por la U.

Independiente del Valle, luego, siguipo los pasos del cuadro Universitario y en pocos años logró dos finales de Libertadores y Sudamericana; ganando la última. ¿Cual es la clave del éxito?

Todo parte por la cabeza de los clubes, en otras palabras sus dirigencias. Tanto Rodrigo como Esteban Paz han logrado encaminar a la plantilla, y con resultado a la vista.

Por otro lado, Michel Deller (el cerebro del equipo Rayado) y Santiago Morales han podido llevar un proceso sostenido y sacando constantemente jugadores, quitándole a El Nacional el poder de las formativas.

Que las directivas tengan un horizonte y mucha capacidad para gestionar sus plantillas -logrando formar equipos competitivos- ha sido un acierto que BSC, Emelec y El Nacional no lo han conseguido en su totalidad.

El cuadro Torero y los Puros Criollos se encuentran endeudados, mientras que el Bombillo, pese a tener solvencia, no logra dar el salto de calidad en el plano internacional.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias