Liga Pro A

¿El Monumental o el Rodrigo Paz? Se revela cuál es el estadio más caro del torneo 2020

Por David Alomoto

Ecuador tiene grandes escenarios deportivos

Ecuador tiene grandes escenarios deportivos

Síguenos enSíguenos en Google News

La liga ecuatoriana 2020 tiene a varios escenarios deportivos en remodelación, entre ellos el Rodrigo Paz y próximamente el Olímpico Atahualpa. Por su parte, en el Monumental se realizaron trabajos el año pasado y el Capwell hace poco presentó una nueva imagen.

Pero ¿que escenario deportivo está mejor tasado? Según información de es.besoccer.com, el Monumental Isidro Romero Carbo es el que más cuesta, cerca de 65 millones de dólares, basados en la cantidad de hinchas que mete, la infraestructura y el estado de la cancha. Aunque meses atrás no calificaron por Conmebol, hoy se realizan las adecuaciones correctas para volver a ser uno de los mejores estadios del Continente.

Por su parte, atrás le sigue el Olímpico Atahualpa (30 millones de dólares) que seguramente despuntará su valor luego de volverlo a construir y con las adecuaciones que se tienen pensadas hacer en el marcador, tribunas, luminarias, etc.

El estadio George Capwell, casa de Emelec, está por detrás del Coloso del Batán, con 26 millones de dólares, y en gran parte de debe a que tuvo una remodelación temporadas atrás. Hoy es un escenario moderno con varias atracciones como la zona del Bombillo Park.

Para finalizar se encuentra el Estadio Rodrigo Paz Delgado, que está tasado en 19 millones de dólares. La idea de Esteban Paz es revalorizar al recinto deportivo y por ello tiene la idea de instalar sillas en tribunas, nuevas luces led, además de recuperar la cancha, entre otras mejores para que el valor en el mercado suba.


Más noticias