Liga Pro A

¿Cambiará de decisión? La jugosa propuesta que Liga de Quito le hizo a José Angulo

El joven delantero ecuatoriano es una opción que tiene en cuenta Pablo Repetto, por su gran proyección, y quiere traerlo desde México

Por David Alomoto

El joven delantero ecuatoriano es una opción que tiene en cuenta Pablo Repetto, por su gran proyección, y quiere traerlo desde México
El joven delantero ecuatoriano es una opción que tiene en cuenta Pablo Repetto, por su gran proyección, y quiere traerlo desde México
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas se ha hablado mucho de José Angulo, ex delantero de Independiente del Valle, que está a poco de cumplir con su suspensión de 4 años por dar positivo en doping cuando tenía todo cerrado con el Granada de España. Ahora, hay 3 equipos que lo quieren, entre ellos Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El cuadro albo, a través de su entrenador Pablo Repetto, hizo público el interés y gusto que tendría de poder contar con el Tin como piloto de ataque en su equipo. Ahora que estaría en duda la continuidad de Rodrigo Aguirre se planteó como posibilidad el joven ariete tricolor. Según Andrés Morales, en Caravana, LDU quiere a Angulo y ha hecho un acercamiento formal para convencer al ex delantero de IDV.

Sin embargo este fichaje es complicado que se concrete debido a la gratitud que ha demostrado el Tin con Xolos de Tijuana, club que lo acogió para que entrenara y empiece a tomar ritmo. Pese a que, incluso hasta antes de la para por la pandemia de Covid-19, se preparaba por separado con un entrenador especial que le puso el cuadro mexicano, el ecuatoriano quiere tener la oportunidad de serle grato al equipo que comanda Gustavo Quinteros y quiere demostrar sus habilidades en el campo de juego en el exterior.

Ahora ¿qué le podría ofrecer Liga de Quito para convencerlo de desistir de Xolos y regresar al país para vestir los colores azucenas? Empezando con el sueldo, si la U puede vender al uruguayo Aguirre y Franklin Guerra, podría ajustar el presupuesto para ponerle un buen dinero sobre la mesa y tener al delantero.

Otro de los puntos es el tema de la continuidad, pues en el cuadro de Tijuana, Angulo tendrá que disputar la titularidad desde el inicio con nombres como Brayan Angulo, Daniel López y Ángel Sepúlveda. Incluso para agarrar ritmo podría haber la posibilidad que inicie jugando en reserva. En la U, por otro caso, ya que se daría la salida del charrúa tendría solo por delante a Christian Martínez Borja para disputar la titularidad.

Finalmente la exposición hacia el mercado de pases sería más notoria en Liga de Quito y se debe a que la U está en la palestra constantemente por los torneos que disputa, sobretodo la Copa Libertadores, además que los ojos del mundo siempre están pendientes de Antonio Valencia y lo que suele hacer dentro del campo de juego. La última palabra la tendrá el jugador y se definirá su futuro en las próximas semanas.

 


Más noticias