Noticias

Covid-19: En Guayaquil le echan la culpa al COE, y defienden a Emelec

En el Puerto Principal se han referido al tema de la sanción al fútbol ecuatoriano por el Bombillo
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:35

El Club Sport Emelec ha hecho noticia en estas últimas semanas debido a que entrenaron días antes de lo dispuesto por el COE Nacional. Ahora, en Guayaquil también se han referido al tema pero con un giro inesperado.

Uno de los radiodifusores más escuchados en el Puerto Principal, Mario Canessa Oneto, también se refirió al tema y causó varias reacciones por medio de las redes sociales debido a la postura que tomó, pues según el periodista, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo debería haber preguntado primero sobre las razones para el inicio de las prácticas.

Y es que el cuadro del Ballet Azul, tras realizar sus primeras prácticas antes del 08 de junio, dio 8 casos confirmados por Covid-19 según información en sus redes sociales. Por ello, se decidieron dar por suspendidas las prácticas del resto de equipos en el fútbol ecuatoriano, precautelando el bienestar de los planteles.

Sin embargo, saltándose la planificación y pese a la resolución de los 25 presidentes en la LigaPRO, los Millonarios se entrenan. Según opinó Canessa, la LigaPRO debe refutar la decisión del COE para hacer notar las "consecuencias nefastas" que produciría la nueva postergación del torneo.

De ese modo, se da a entender que el COE es la entidad culpable que el fútbol ecuatoriano se siga aplazando, cuando el equipo Azul inició sin previo aviso sus prácticas y pese a que informó que ha cumplido con todas las normas ya dio sus primeros infectados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias