Liga Pro A

Dalo Bucaram no tiene auspiciante principal en 9 de Octubre pero paga mucho dinero

Por Redacción El

Estos son los sueldos promedios que le paga Bucaram a sus jugadores en la Serie B

Estos son los sueldos promedios que le paga Bucaram a sus jugadores en la Serie B

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del 09 de octubre, Juan Carlos León, conversó con Área Deportiva y habló sobre como se encuentra el equipo luego del escándalo de corrupción que envuelve a la familia Bucaram, precisamente, Dalo es su actual presidente.

Sin saber de donde proviene el dinero que llega al 09 de Octubre, el equipo se encuentra al día en tema de pagos. Nadie puede fiscalizarlos pues los clubes en todo el mundo no deben rendirle cuentas a nadie al ser entidades supuestamente sin fines de lucro, claro es uno de los negocios que paradójicamente mueve miles de millones de dólares en todo el mundo sin que nadie pueda inmiscuirse.

La familia Bucaram es investigada por varios escándalos de corrupción y sobreprecios en insumos médicos, el equipo que administran hoy por hoy no tiene ningún retraso en tema salarios de los jugadores, así lo confirmó su entrenador.

Juan Carlos León reveló que están en contacto permanente con Dalo Bucaram, además reveló que quien por ahora se encuentra al mando del club es el gerente deportivo, Jorge Guagua.

El equipo tiene un presupuesto que bordea los cuatro millones de dólares al año, según el portal Transfermarket, nada mal para una familia que supuestamente obtiene recursos de la venta de hamburguesas y que además vive en Miami en casas de amigos como Daniel Salcedo a quien la policía lo buscaba desde el pasado 7 de mayo por el presunto delito de peculado, en relación a la compra con sobreprecio que hiciera el hospital del IESS de los Ceibos en Guayaquil.

Además se dio el lujo de contratar a jugadores como Frickson Erazo y Rossevelt Oyola que el año pasado ganaban 20 mil y 14 mil dólares mensuales respectivamente según el reporte de la empresa auditora PKF en Barcelona SC.

Los sueldos en promedio en el Nueve de Octubre bordean los 11 mil dólares, hay jugadores con salarios altos y otros no tanto pero todos saben que para mantener un equipo de fútbol se necesita mucho dinero, el equipo no genera interés por parte de los auspiciantes (ninguna marca los patrocina en la parte principal de su camiseta), ni tampoco tiene hinchas, pero sigue recibiendo ingresos.

En el Nueve de Octubre también está otro de los denominados “Niños con bigote” del fútbol ecuatoriano, el conocido Abel Casquete forma parte de su nómina al igual que otros desconocidos que reciben sus ingresos a tiempo y que no pasa en otros clubes como Barcelona SC y El Nacional.


Más noticias