Liga Pro A

La diferencia entre Jorge Fossati y Edgardo Bauza para Norberto Araujo

Por Fernando Camacho

El Beto tuvo a dos de los mejores entrenadores de la U y reconoció una diferencia en particular

El Beto tuvo a dos de los mejores entrenadores de la U y reconoció una diferencia en particular

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha tenido a dos de sus mejores entrenadores, como son Jorge Daniel Fossati y Edgardo Bauza. Norberto Araujo fue dirigido por ambos y allí contó cuales son las diferencias entre ambos, en una entrevista concedida a radio La Red.

Según el Samurái, como se le conoce en el mundo del fútbol- tanto Fossati como el Patón tienen sus propios estilos de juego bien definidos. Con el uruguayo salían a avasallar al rival, prueba de ellos fueron las abultadas goleadas que se dio en la Sudamericana en semifinales y finales.

Por otro lado el argentino, campeón del máximo trofeo a nivel de clubes en América, tenía una táctica que si bien no descuidada el estilo de juego, cuando había que defenderse esta un experto y utilizó mucho la experiencia y jerarquía del Beto.

Ya en tema de las previas en los entrenamientos, Araujo reveló que cada uno tenía diferencias de cómo llegar a sus jugadores y es que Fossati ocupaba mucho el video para analizar a los rivales y era detallista en torno a los jugadores a los que enfrentaría. Le gustaba mucho ganar con un conocimiento al detalle de quienes tenía en frente.

Por otra parte, el Beto sintió que hubo críticas hacia Bauza por su estilo de juego defensivo, sin embargo eso lo supo utilizar muy bien además que su recurso era la palabra y solía comentarles a sus pupilos los puntos débiles por medio de palabras, quince minutos antes de salir a entrenar o también de un partido.


Más noticias