Liga Pro A

Antonio Valencia dijo que el Nacional era el club de sus amores pero todo cambió

El Expreso Amazónico no pasó desapercibido en el día que el cuadro de los Puros Criollos cumplió 56 años

Por Redacción El

El Expreso Amazónico no pasó desapercibido en el día que el cuadro de los Puros Criollos cumplió 56 años
El Expreso Amazónico no pasó desapercibido en el día que el cuadro de los Puros Criollos cumplió 56 años
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Antonio Valencia llegó a El Nacional y debutó con el primer equipo para dar su paso al fútbol de Europa, donde pasó por el Villarreal FC, Recreativo de Huelva, Wigam y luego Manchester United donde hizo una carrera exitosa llegando a convertirse en capitán y ganar varios títulos tantos nacionales como internacionales.

Los hinchas del equipo Militar esperaban su ansiado regreso, tras una década en el Viejo Continente, sin embargo de manera sorpresiva fue contratado por Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se quedará hasta mediados de la siguiente temporada sino aparece otra oferta que le interese.

Ahora, desde su llegada, Toño viene siendo de a poco más hincha de Liga de Quito y va dejando atrás las páginas que escribió en el Rojo. Y es que Valencia se enamoró del club por el apoyo incondicional de la hinchada, que siempre lo ha respaldado cuando tuvo críticas en el Olímpico Atahualpa (ante el propio equipo Militar), en el Capwell, en el Monumental y en el estadio Gonzalo Pozo de Aucas. El afecto es mutuo entre jugador y fanáticos.

Además, el Expreso Amazónico en varias transmisiones de Instagram, ha aparecido con camisetas del cuadro albo incluso fuera de la cancha. La última vez ocurrió luego de la victoria agónica que tuvo LDU ante BSC en el estadio Rodrigo Paz y no pasó desapercibido para los hinchas tanto del Rojo como a los Azucenas.

Por último, y en una de las fechas más importantes que tuvo el equipo Criollo, al cumplir 56 años de vida institucional llegaron saludos y felicitaciones de todos lados. Equipos y personalidades del fútbol se hicieron presentes, tanto jugadores como ex glorias del Rojo, pero llamó la atención que AV25 no haya hecho llegar una felicitación por sus redes sociales.


Más noticias