Noticias

La minúscula cantidad que cobraron los trabajadores de Concentración tras ser despedidos

Los trabajadores en la Concentración Deportiva de Pichincha reclaman despidos intempestivos y se tomaron las instalaciones del Olímpico Atahualpa
martes, 2 de junio de 2020 · 16:16

Ex trabajadores de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se tomaron cinco escenarios deportivos, entre ellos el estadio Olímpico Atahualpa, como una medida de protesta. Según mencionan ellos, sus despidos fueron ilegales y piden a las autoridades correspondientes poder regresar a sus labores.

En total, según informa El Comercio, son 56 funcionarios donde se incluyen entrenadores de distintas disciplinas. Eduardo Valdez, uno de los voceros, asegura que su pedido es volver al trabajo bajo las mismas condiciones que antes tenían del despido masivo.

El mismo directivo asegura que la mayoría de los miembros del Comité de Empresa se sienten engañados y sostienen que hay una ilegalidad en su despido. "Cada vez nos dan largas y nos cambian las cosas. Nosotros no queremos dinero. Queremos trabajar", dijo.

Lo que llama la atención fueron las liquidaciones que entregaron a los trabajadores. "Queremos respeto y trabajo. Hay trabajadores que llevan sirviendo a la Concentración cerca de 30 años y recibieron apenas USD 650 de liquidación. Con eso es imposible vivir", sostuvo Valdez. Los trabajadores se acogen a su derecho de protesta y ya han enviado quejas y peticiones al Ministerio de Trabajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias