Liga PRO 2020

El club que se compró Jorge Yunda en Quito y hasta se inscribió como jugador profesional

El Alcalde de Quito tiene un nuevo equipo en la capital y su técnico lo inscribió como jugador profesional
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:12

Los escándalos del Alcalde Jorge Yunda continúan, pese a que públicamente reconoció que no tenía relación de amistad con Gerardo Espinel ahora se pudo conocer que junto a él tienen un equipo de fútbol en la segunda categoría, se trata del Cumbayá FC.

El actual entrenador del Cumbaya, Luis Espinel, se refiere al equipo como el “Cumbayá Geinco” club de propiedad de la familia Yunda donde incluso, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, consta el Alcalde Jorge Yunda como jugador inscrito para poder jugar cuando así lo desee su entrenador.

Jorge Yunda ya inició su carrera como dirigente deportivo, lo hizo en el Club Deportivo El Nacional donde por poco lo desciende y además lo dejó con muchos problemas en la parte económica, ahora para quitarse la “espina” decidió probar con un club que sea de su propiedad.

El Cumbaya FC disputa sus partidos en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano y tiene como entrenador a Luis Espinel, ex asistente técnico de El Nacional y que formó parte del cuerpo técnico de Sixto Vizuete.

 

Valorar noticia