Barcelona SC

¿José Francisco Cevallos o Carlos Luis Morales? El mejor arquero en la historia del fútbol ecuatoriano

Los dos porteros fueron históricos en Barcelona SC y fútbol ecuatoriano pero uno se lleva el primer lugar en la historia del balompié nacional
martes, 23 de junio de 2020 · 16:27

Carlos Luis Morales y José Francisco Cevallos han sido porteros históricos del fútbol ecuatoriano. En Barcelona SC son ídolos pero ¿quién es el mejor en la historia del balompié nacional?. Isidro Romero, ex presidente de BSC, dijo de Carlos Luis Morales "fue mi gran jugador estrella".

"A los 17 años tuvo el valor de salir al campo en Quevedo, luego de que eché al portero peruano Quiroga. Ahí se inicia su carrera como el mejor arquero del Ecuador y lo recordaremos de esa forma", añadió. El debate se instaló porque los hinchas consideran a José Francisco Cevallos como el número uno.

Los números y trayectoria que tiene Carlos Luis Morales, son en clubes como Barcelona SC, Independiente de Avellaneda, Liga de Portoviejo, Emelec, Palestino de Chile, Espoli y Santa Rita; logrando conseguir 4 títulos nacionales con BSC, una Liga de Argentina con Independiente y una Supercopa sudamericana. Además fue finalista de la Copa Libertadores con Barcelona SC.

Por su parte, José Francisco Cevallos, jugó en Barcelona SC, Once Caldas, Deportivo Azogues y Liga de Quito. Fue campeón nacional con Liga de Quito y Barcelona SC. También alcanzó una Copa Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y una copa Sudamericana.

Con BSC había sido finalista de América, Subcampeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Subcampeón de la Copa Mundial de Clubes y Subcampeón de Copa Suruga Bank. ¿Quién es el mejor en la historia?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias