Liverpool

Las 5 veces que Jurgen Klopp dejó en vergüenza a Josep Guardiola

Liverpool es campeón tras 30 años de sequía, gracias a su entrenador Jurgen Klopp, quien ha humillado a Pep Guardiola uno de los entrenadores mejores pagados del mundo
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:06

Jürgen Klopp es campeón de la Premier League y ha hecho pasar vergüenzas a Josep Guardiola. Esta rivalidad empieza desde que Pep Guardiola llega a la Bundesliga para dirigir al Bayern Munich, y Jürgen Klopp tenía a cargo al Borussia Dortmund llegándole a ganar 5 títulos y sacar ventaja al español.

Ya en la liga inglesa, el Manchester City de Pep Guardiola ha sido superado en la tabla general por más de 20 puntos y así impide que crezca el palmarés del español, siendo la quinta vez que Jürgen Klopp frena a Josep Guardiola. Con Borussia Dortmund, Klopp le quitó la opción de ganar la Supercopa de Alemania en 2013 y 2014.

Jürgen Klopp le ha ganado 5 títulos a Josep Guardiola
Jürgen Klopp ha humillado a Josep Guardiola 5 veces

En la temporada 2015, Borussia Dortmund se impuso en penales en las Semifinales de la Copa de Alemania y después volvieron a chocar en la Premier League. En Champions League, por otra parte, sucedió lo mismo porque en el 2017 Jürgen Klopp eliminó al Manchester City en los Cuartos de Final.

En el juego de ida, Liverpool se impuso 3-0 y en la vuelta ganó 2-1. En ese torneo Liverpool llegó a la final, pero perdió contra el Real Madrid en el rocordado blooper de Loris Karius. 

Josep Gaurdiola ganó la Premier League el año pasado, pese a que Liverpool sólo perdió un partido en la campaña, pero en esta temporada Liverpool pasó por encima a Manchester City. Por esta razón Jürgen Klopp es proclamado como el mejor estratega del momento y quien en poco más de un año ya conquistó Champions League y Premier League (30 años después), que fue oficial con la victoria del Chelsea sobre el City (2X1).

Jürgen Klopp, el hombre que cambió la historia del Liverpool FC

Tras tres décadas de espera para lograr el título de campeón de Inglaterra para Liverpool, Jürgen Klopp vuelve a escribir otra línea en la leyenda de los Reds, tras los pasos del mítico entrenador de los años 1960-1970 Bill Shankly. "Si alguien quiere ayudar al Liverpool, tendrá que pasar de ser una persona que duda a una persona que cree", dijo Jürgen Klopp en su primer día como técnico del Liverpool, hace casi cinco años.

Liverpool, traumatizado por el título que habían dejado escapar en las tres últimas jornadas en el 2013, apenas fueron sextos el siguiente año y figuraban después en décimo lugar cuando Jürgen Klopp reemplazó a Brendan Rodgers. Con su energia y su carisma, Klopp (53 años actualmente) inició una transformación del club.

"Él (Jürgen Klopp) encarna todo lo que conforma este club. Incluso aunque no sea de la ciudad, ni del país, se ajusta a este club", estimó uno de los jugadores del actual Liverpool, Trent Alexander-Arnold. Jürgen Klopp se hizo un nombre en el fútbol en el Borussia Dortmund, otro club especialmente emblemático con una hinchada que se conoce por su gran fervor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia