Liga Pro A

Cooperativa Policía Nacional: Un legado de 44 años siendo la más segura del país.

En un abrir y cerrar de ojos la CPN crece a pasos agigantados, siendo los últimos 15 años los más destacados de su vida institucional

Por Redacción El

En un abrir y cerrar de ojos la CPN crece a pasos agigantados, siendo los últimos 15 años los más destacados de su vida institucional
En un abrir y cerrar de ojos la CPN crece a pasos agigantados, siendo los últimos 15 años los más destacados de su vida institucional
Síguenos enSíguenos en Google News

44 años han transcurrido desde que el sueño de aquellos caballeros y damas de la paz se empezaba a cristalizar, un sueño que inició con el propósito firme de ayudar económicamente a sus compañeros Policías a través de los beneficios que brinda una entidad cooperativista. Así fue como la Cooperativa Policía Nacional (CPN) empezó su viaje hacia un crecimiento inminente y que hoy ha desembocado en que sea una de las Cooperativas más grandes y seguras del país. 

En un abrir y cerrar de ojos la CPN crece a pasos agigantados, siendo los últimos 15 años los más destacados de su vida institucional, pero nunca dejando de lado el objetivo que fundó a esta institución, mejorar la calidad de vida de sus asociados. En el 2013 inició un nuevo reto, amplió por primera vez su segmento de socios, al ofrecer productos y servicios financieros a los familiares de los servidores policiales y en 2017 se posicionó con más fuerza con la famosa campaña “Todos quieren un policía en su familia”.

En el año 2014 la CPN abrió su producto de Inversiones Seguras a todo el público, tuvo una excelente acogida tanto de inversionistas nacionales como de extranjeros, por el trato personalizado que brinda, su seguridad y sus competitivas tasas de interés Actualmente es la segunda Cooperativa con mayor captación de depósitos a plazo fijo.

En temas de tecnología y vanguardia la CPN siempre ha estado un paso más adelante que muchas otras instituciones del sector popular y solidario, trabajando con metodologías ágiles. CPN realiza una gran inversión en sus canales electrónicos que son de primer nivel, en especial la aplicación CPN móvil que es una de las más robustas del sector financiero nacional, a través de la cual se generan importantes transacciones e inclusive créditos virtuales de hasta $20.000.

Esta gran institución es pionera en tener la Membresía de Mastercard Internacional, sus tarjetas de débito y crédito cuentan con tecnología Contactless y son aceptadas en más de 36 millones de establecimientos a nivel nacional e internacional. Su amplia red de Cajeros Automáticos son los únicos con huella digital en el país.

Cooperativa Policía Nacional también es una empresa Socialmente Responsable, ha trabajado constantemente en Capacitación sobre temas de emprendimiento y educación financiera, tiene programas que impulsan el deporte, la cultura, inclusive cada año entrega bonos escolares a los hijos de sus socios Policías fallecidos en el cumplimiento de su deber. En esta crisis sanitaria ha realizado más de 35.000 donaciones de insumos médicos como guantes, mascarillas, así como la instalación túneles de desinfección en varios lugares del país, beneficiando así a más de 93.000 personas entre servidores policiales y civiles durante la emergencia. También CPN es miembro activo del Pacto Global Red Ecuador.

Ahora, la CPN se ha posicionado como una de las Cooperativas más seguras y solventes del sistema financiero, con oficinas que cubren todo el territorio ecuatoriano, esta institución financiera es la tercera cooperativa más grande del país según sus activos que son de más de 860 millones de dólares.

Su presidente, el TCrnl. E.M. S.P. Santiago Mena Vallejo, comenta que el compromiso de seguir fomentando el desarrollo económico y social de sus socios y clientes, brindando productos financieros innovadores, ágiles, seguros y oportunos para mejorar su calidad de vida, se ha cumplido y sigue más fuerte que nunca, con miras a ser la Cooperativa de Ahorro y Crédito más grande del país.

Temas


Más noticias