Liga Pro A

Jurgen Klopp pensó que lo engañaron con el fichaje de un ex Barcelona SC

El entrenador alemán no podía creer lo que pasó, aunque luego todo terminó aclarándose

Por David Alomoto

El entrenador alemán no podía creer lo que pasó, aunque luego todo terminó aclarándose
El entrenador alemán no podía creer lo que pasó, aunque luego todo terminó aclarándose
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex volante de Barcelona Sporting Club, Elkin Soto, contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas. En el 2007 el colombiano fue adquirido por el conjunto teutón que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En una entrevista concedida a Osvaldo Hernández, del periódico La Patria, el Sultán Soto -como es conocido en el mundo del fútbol- contó que en su primer encuentro con Jurgen Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona SC jugó con cabello largo, "pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio". En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos.

"Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista ´mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es´. Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: "Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)".


Más noticias