Liga Pro A

La jugada para evitar el pago de impuestos de jugadores en Barcelona SC

Los sueldos eran bajísimos pero se revela como pagaban los millones a sus jugadores en Barcelona SC

Por Redacción El

Los sueldos eran bajísimos pero se revela como pagaban los millones a sus jugadores en Barcelona SC
Los sueldos eran bajísimos pero se revela como pagaban los millones a sus jugadores en Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Resultó extraño ver como los jugadores profesionales en Ecuador, en algunos equipos, ganan salarios muy bajos y hasta en ciertas ocasiones publican roles de pago con el sueldo básico, pero se pasean en autos que cuestan más de 60 mi dólares.

De a poco se revelan algunos detalles y como algunos clubes logran evadir el pago de impuestos y retenciones por el sueldo de los diferentes jugadores, los futbolistas son los mejor pagados del país pero pagan muy poco dinero en tema impuestos, IESS y SRI.

Luego de la auditoria de la empresa PKF a las cuentas de Barcelona SC se reveló que desde la presidencia se arreglan sueldos muy bajos en nómina, con esto se cubren las espaldas cuanto no tienen para pagar los salarios y deben presentar roles de pago para evitar suspensiones, además se ahorran el pago del IESS e impuestos por gastos personales que solo pueden ser deducibles en rubros de educación, salud, vivienda, alimentación y hasta un tope máximo.

Esto quiere decir que si un jugador recibe su sueldo completo (50 mil dólares al mes) tendrán que pagar muchísimo dinero de ese salario en impuesto, para que esto no suceda se les paga por otros mecanismos y de esa manera firman contratos con sueldos aparentemente mucho menores para pagar mínimamente el tema de impuestos al Estado.

Una empresa como tal puede deducir mucho más los valores y así paga impuestos muy bajos, incluso puede poner como gasto de la empresa la compra de un vehículo de 100 mil dólares por lo que tiene incluso condonación de valores pues es justificable en la contabilidad de la empresa para no pagar impuestos o hasta comprar los autos más baratos bajo la misma justificación.

Bajo esta explicación se puede entender como los salarios en los roles de pago de jugadores como Máximo Banguera y Pedro Pablo Velasco sean de 5 mil dólares pero terminan recibiendo más de un millón de dólares en transferencias a sus “empresas” bajo el concepto de derechos de imagen, es decir te pagan más por explotar su rostro que por lo que hagan en sus equipos, esto claramente no es verdad.

Banguera recibirá en su empresa, MB1 ECUADOR S.A., 206 mil dólares, ya le  pagaron cerca de 180 mil dólares y la deuda actual es de 26 mil dólares, por salario en cambio le deben valores que no sobre pasan de los 4 mil dólares.

Pedro Pablo Velasco gana aún más dinero en su empresa, según reportó la misma compañía auditora, al lateral le pagarán un millón 584 mil dólares por los derechos de imagen a su empresa PUBLIVELASCO S.A., Barcelona SC actualmente le pagó 638 mil dólares y todavía hay un saldo pendiente de 945 mi dólares.


Más noticias