Liga Pro A

Le ofrecieron USD 150 mil a Edgardo Bauza: Los 3 lujos de Boca para sacar al Patón de Ecuador

Por Redacción El

El Patón tuvo la chance de ir a Boca pero ni todo el dinero del mundo lo sacó de la U

El Patón tuvo la chance de ir a Boca pero ni todo el dinero del mundo lo sacó de la U

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, declaró años atrás que, a pesar del ofrecimiento recibido por parte de los dirigentes de Boca Juniors para dirigir la primera división del club más importante del país, no aceptó por el compromiso y la palabra que le dio a Don Rodrigo Paz.

“Hace aproximadamente un mes se contactó un dirigente de Boca y, más allá de la satisfacción de esta posibilidad, en estos momentos es imposible. Y no solo por cuestiones contractuales, sino también de palabra. Hace un tiempo me junté con el presidente de la Liga para diagramar todo este año, que es una temporada complicada para la Liga, así que es imposible que me vaya de acá antes de diciembre”, dijo en aquella temporada 2010 luego de conquistar la Copa Libertadores.

Y añadió: “Siempre estuvo el gusto y el desafío que quería tener en un club como Boca, pero desgraciadamento no salió. Cuando me volví de Arabia, no me llamó nadie. Y cuando empecé a dirigir en Ecuador, aparecieron varias ofertas, como la de Boca. No es sólo un tema contractual, sino que la Liga es muy caro a mis sentimientos”

¿Qué fue lo que dejó ir el Patón en el contrato que ofrecía el Xeneize? Según TyC, habían tres jugosas propuestas que le pusieron sobre la mesa una de ellas en relación con el salario pues le ofrecían aproximadamente 150 mil dólares por mes, igual a lo que cobró Diego Armando Maradona en su regreso a Gimnasia.

Pero no era lo único que decidieron podría convencer al argentino, pues entre otras de las propuestas era un contrato a largo plaza, respetando el proceso como lo hizo en el cuadro Universitario, recordando que salió en patrullero del estadio Rodrigo Paz Delgado. Finalmente le daban un bono por partido ganado que oscilaba entre los 50 hasta 90 mil dólares, sobretodo en los Clásicos.


Más noticias