Liga Pro A

Barcelona SC le debe más de 2 millones de dólares a Michael Arroyo

Por Patricio Constante

El cuadro Torero también tiene una deuda millonario con Gambetita

El cuadro Torero también tiene una deuda millonario con Gambetita

Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro de Barcelona Sporting Club está pasando uno de sus momentos más críticos en la parte económica, luego que la empresa auditora PKF diera a conocer que son más de 50 millones de dólares los que tiene de déficit. Desglosando y conociendo día a día, salen nuevos nombres de los acreedores.

Semanas atrás se conoció que a Damián Kitu Díaz le deben un dineral desde el 2016 por concepto de primas, premios e incentivos. Ahora, otro de los jugadores que se encuentran en BSC -y arreglaron hace poco- también apareció como uno de los adeudados: Michael Arroyo.

Por medio de la empresa de publicidad MikyJr., según la auditoría, se firmó el contrato con Gambetita por $2’868.00, luego de su paso internacional por México. Con corte hasta el 30 de septiembre del 2019, se menciona que el saldo a pagar es de $2’279.049. Ya en los libros de contabilidad del club Torero se menciona que dicho monto está por los $367.049 (produciendo una diferencia por comprobar de $1’912.000).

Dicha diferencia de montos corresponde, según señala el documento, "a la obligación de pago establecido en el referido contrato" entre 2018 y 2020, pero que BSC rechazó la obligación el 15 de octubre del 2018, luego del recordado caso de doping positivo en un Clásico del Astillero, pues se consideró causal para dar por terminado el contrato.

Cabe recordar que Arroyo hace poco pidió la cancelación total de su contrato pero, tras llegar a un acuerdo con el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se pudo dar su vinculación nuevamente, aunque se desconoce como llegaron a un acuerdo con lo adeudado.


Más noticias