Liga Pro A

El Nacional y Barcelona SC se pueden ir a la Serie B de manera sorpresiva

Dos de los equipos más importantes del Ecuador corren el riesgo de perder la categoría en la mesa

Por Redacción El

Dos de los equipos más importantes del Ecuador corren el riesgo de perder la categoría en la mesa
Dos de los equipos más importantes del Ecuador corren el riesgo de perder la categoría en la mesa
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC y El Nacional han sido noticia en estos últimos días, debido a los contratos que que han realizado a sus jugadores. Por parte del cuadro que preside la Doctora Lucía Vallecilla, reveló que sus jugadores tienen doble contrato: "Consulté a LigaPro si son legales o no los contratos de imagen. Ellos me afirman que los contratos de LigaPro son unos y los de imagen son otros. Esos contratos son los que están declarados y tienen las retenciones".

"Es un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones. Ahí manifiesto lo que es público... En mi desconocimiento no sabía que era ilegal el firmar dos contratos: uno de imagen y otro de futbolista profesional”, recalcó la presidenta de El Nacional que espera resolver este tema, aunque la LigaPRO ya ha tomado cartas en el asunto.

Por otro lado, de Barcelona SC también se supo que varios de sus jugadores mantienen dobles contratos y que lo hizo público por medio de la audiencia del club. Con varios jugadores, que también tienen tema de contratos por imagen y otro por sus servicios futbolísticos.

Luego de la auditoria de la empresa PKF a las cuentas de Barcelona SC se reveló que desde la presidencia se arreglan sueldos muy bajos en nómina, con esto se cubren las espaldas cuanto no tienen para pagar los salarios y deben presentar roles de pago para evitar suspensiones, además se ahorran el pago del IESS e impuestos por gastos personales que solo pueden ser deducibles en rubros de educación, salud, vivienda, alimentación y hasta un tope máximo.

Jugadores como Máximo Banguera y Pedro Pablo Velasco ganaban 5 mil dólares pero terminaron recibiendo más de un millón de dólares en transferencias a sus “empresas” bajo el concepto de derechos de imagen, es decir te pagan más por explotar su rostro que por lo que hagan en sus equipos. Banguera recibirá en su empresa, MB1 ECUADOR S.A., 206 mil dólares, ya le  pagaron cerca de 180 mil dólares y la deuda actual es de 26 mil dólares, por salario en cambio le deben valores que no sobre pasan de los 4 mil dólares.

Pedro Pablo Velasco gana aún más dinero en su empresa, según reportó la misma compañía auditora, al lateral le pagarán un millón 584 mil dólares por los derechos de imagen a su empresa PUBLIVELASCO S.A., Barcelona SC actualmente le pagó 638 mil dólares y todavía hay un saldo pendiente de 945 mi dólares.

En los casos de El Nacional y Barcelona SC este forma de pago, con doble contrato, pueden irse a la Serie B según el título VI de la LigaPRO, sobre régimen sancionador. El ente organizador, en caso de incumplir con las disposiciones podría llevarlos desde una sanción económica hasta la pérdida de categoría.


Más noticias