Liga Pro A

Gabriel Achilier reveló que haría si le llega una oferta de Barcelona SC o Liga de Quito

Por Redacción El

El defensor expresó cual es su deseo a corto plazo, con respecto al equipo que lo podría buscar ¿llegaría a BSC o LDU?

El defensor expresó cual es su deseo a corto plazo, con respecto al equipo que lo podría buscar ¿llegaría a BSC o LDU?

Síguenos enSíguenos en Google News

El “anhelo” ulterior de Gabriel Achilier es “volver a vestir la camiseta de la selección de Ecuador”. Para el efecto, el zaguero ecuatoriano de 35 años apunta a quedarse en el fútbol de México luego de que su club, el Mazatlán, hasta junio de este año Monarcas Morelia, prescindiera de él en el naciente proyecto deportivo.

“Mi deseo es mantenerme vigente”, declaró el tricolor el viernes en charla con Fox Sports México. “De momento, (toca) esperar ofertas. Estamos en ese proceso. Ha habido varias, estamos esperando que se concreten. Mi intención, mi deseo es seguir en el balompié mexicano, porque es una liga que llama mucho la atención, sobre todo para no salir del foco de la selección de Ecuador, que es mi aspiración. Mi anhelo es volver a vestir la camiseta de mi Selección”.

Con la Tri, Achilier jugó las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cita que también disputó, y de Rusia 2018. Además apareció en la Copa América 2011, 2015, 2016 y 2019.

Fueron sus notables actuaciones con Emelec las que llevaron al defensa a la selección de Ecuador. En defensa de los azules, ganó el tricampeonato nacional(2013, 2014 y 2015). Al club millonario llegó en 2009 y se fue en 2016 a Morelia.

Con Monarcas, Achilier logró ser capitán. El exdefensa de Morelia no se esperabaque el proyecto de Mazatlán, al cambiar de sede, no contara con él. Que le “sorprendió mucho”, exteriorizó.

“Fue como un balde de agua fría, inesperado totalmente, sobre todo porque siempre he sido profesional y me he comprometido al máximo con cada equipo. Soy una persona que a diario quiere crecer, aprender... En los equipos en los que estuve (debutó en primera en 2004 con Liga de Loja; luego pasó por Deportivo Azogues) me recuerdan por el compromiso que tuve. Pero son cosas que uno tiene que vivir para demostrarse que puede revertir cualquier situación y salir adelante”, dijo.

Y sobre la separación de Mazatlán concluyó: “Se toman decisiones. Es aceptable no entrar en planes de este nuevo proyecto. Uno trata de verle el lado positivo a las cosas, que si se cierra una puerta, otras se abrirán. Tomaron la decisión de hacerme saber que no entraba en planes. Es parte del folclore del fútbol tomar estas decisiones”.

Ya que su futuro lo planea en México, no piensa en regresar al país incluso si Barcelona SC o Liga de Quito le presentaran una propuestas. Su objetivo principal es la selección ecuatoriana y ya que en México tiene buenos antecedentes deja entrever que por el momento no busca viajar nuevamente a Ecuador.


Más noticias