Liga PRO

Falleció utilero de club ecuatoriano y viuda no pudo reclamar su seguro social pues no le pagaban desde hace 8 meses

Hay un equipo de la LigaPRO que tiene problemas económicos y no pueden cumplir a sus ex empleados
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:51

Lo que está pasando en Deportivo Cuenca, según informan medios del Azuay, es preocupante debido a que los empleados y ex empleados del club no han recibido sus salarios a tiempo. Incluso, el ex utilero de las divisiones formativas, que falleció días atrás, su esposa no puede cobrar el Monte Pío.

Según información del Andrés Carpio, María Teresa Bravo, viuda de Carlos Sagbay (ex utilero de Deportivo Cuenca y quien falleció el viernes anterior), fue a cobrar el seguro de muerte en el IESS y le dijeron que no lo podía hacer porque había un retraso en el pago del seguro de su esposo.

La información detalla que Manuel Sagbay era el cabeza de una familia con cuatro integrantes: su esposa, que sufre de un 55% de discapacidad física en su brazo derecho, de sus dos hijos y de una nieta de tres años. A Sagbay le debían de 8 meses de sueldo de la temporada anterior y este año había cobrado una quincena.

Por otro lado, al ser consultado desde Deportivo Cuenca, el síndico, Carlos Guaraca, aseguró que en estas horas procuran establecer una reunión con la viuda para llegar a un acuerdo y que los retrasos del IESS se debían a la falta de dinero por la pandemia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias