Emelec

Las 5 veces que Emelec derribó el mito de la altura y quedó campeón en Quito

El equipo de Emelec ha logrado dar varias veces la vuelta olímpica en la capital, pese a la altura
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:29

Emelec ha logrado ganar en Quito en varias ocasiones, pese a que el tema de la altura ha sido latente entre los hinchas y la prensa. El equipo Millonario tiene a su haber cinco campeonatos nacionales ganados en Quito, ya sea en el estadio Rodrigo Paz, Olímpico Atahualpa y el mismo Gonzalo Pozo Ripalda.

La primera vuelta olímpica se dio en 1965 en el Coloso del Batán, luego de vencer a El Nacional por el marcador de 2-3; más adelante, en 1972, nuevamente el equipo Millonario ganó un campeonato en el mismo escenario deportivo y ante el mismo rival, empatando 2 a 2.

Más tarde se dio en 1988. En aquella oportunidad se enfrentaron a Deportivo Quito y en el estadio Olímpico Atahualpa logró un empate a un gol por bando que lo terminó con consagrar a Emelec como campeón del torneo nacional de fútbol. Para 1994, un nuevo empate 1-1 ante Aucas le permitió sumar una nueva estrella en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La más reciente vuelta olímpica que dio Emelec en la altura de Quito fue contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, luego de empatar sin goles.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias