El Nacional

Le dicen doctora pero mira lo que pasa cuando buscas el título de Lucía Vallecilla en el Senescyt

La presidenta de El Nacional tendría inconsistencias en su título universitario, aunque de sus palabras lo ha desmentido
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:52

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), confirmó que el título de abogada de Lucia Vallecilla no tiene validez, meses atrás. El documento fue presentado por el Consejo de Educación Superior (CES). En aquel tiempo se entregó al fiscal General el listado de títulos universitarios que han presentado inconsistencias en el registro de la Senescyt. En total fueron 376 títulos que registraron anomalías.

Para aclarar la situación, Valeria Vallecilla, ya ha exhibido su título de Doctora en Jurisprudencia con el de Abogada de los Tribunales y juzgados de la República, para demostrar que se encuentra habilitada para ejercer su profesión legalmente. De ese modo, Vallecilla ya ha afirmado que sus diplomas  universitarios no tienen irregularidades, y que incluso estaban registrados en el Senescyt.

Ella lo atribuye a una posible falla del sistema, o falta de entrega de documentación del centro de estudios superior donde se capacitó y la Senescyt. “Soy doctora y abogada de los Tribunales de la República del Ecuador. Me gradué en el año 2006, y el título lo  registré en el año 2014”, dijo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia