Liga Pro A

Los intereses que esconde Barcelona SC para apoyar a Francisco Egas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a recibir el apoyo de varios clubes, entre ellos BSC

Por David Alomoto

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a recibir el apoyo de varios clubes, entre ellos BSC
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a recibir el apoyo de varios clubes, entre ellos BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Opinión de David Alomoto. Los cambios han sido repentinos, a la vez que sorpresivos, pues por medio de las redes sociales se ha dado a conocer un documento donde varios clubes y asociaciones  respaldan el proyecto de Francisco Egas y solicitan su intervención ante FIFA y Conmebol para dar por finalizados los problemas a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con las discrepancias entre directivos.

Según dicha solicitud, los clubes muestran su respaldo total a Francisco Egas y lo reconocen como la máxima autoridad del organismo. Quienes se unieron fueron en total 16 clubes (entre Serie A y B)  así como 9 asociaciones. Por la oposición tan solo quedaron Emelec y El Nacional (este último club envuelto en el tema de los dobles contratos a jugadores que se dio a conocer por un audio filtrado).

¿A que se debe que BSC en un comienzo haya estado en contra y hoy vuelva al bando de los que quieren a Egas en la presidencia? Semanas atrás, cuando empezó el tema del Covid-19, Barcelona SC se puso en contra de las normas de la Ecuafútbol, incluyendo que no iban a participar en la Copa Ecuador.

Más tarde fue de los equipos que prefirió a Jaime Estrada por encima de Francisco Egas para que tomara las riendas de la Ecuafútbol. Pero todo esto cambió, en parte, a que Banco Pichincha (del cual es miembro Egas) decidió quitarles auspicio, retirando el nombre del estadio.

Estos ingresos eran importantes para Barcelona SC y, aunque no se detalla el monto, era parte de su presupuesto, el mismo que se escuadro cuando decidieron dar por finalizado el contrato. Sin embargo, con varios meses en crisis por falta de ingresos, Carlos Alejandro Alfaro Moreno ha decidido entrar en negociaciones y según información desde Guayaquil, el estadio volvería a llevar el nombre de este banco.

Entre otras cosas, también podría ser una ayuda para financiar los fichajes que tiene en mente Barcelona SC. Se informó que José Angulo está viajando rumbo a Ecuador desde México para arreglar su vínculo con el cuadro Canario y se han retomado las negociaciones con Jéfferson Orejuela, dos jugadores nada baratos en el mercado.

Es así que BSC decidió volver a entablar relaciones con Francisco Egas y, por ende, con Banco Pichincha y no solo ellos pues varios clubes han visto que es necesario el apoyo del sponsor principal del campeonato ecuatoriano.


Más noticias