LigaPRO 2020

Traen autos de 100 mil dólares con carné de discapacidad y juegan profesionalmente al fútbol

Según el Ministro de Salud, existen irregularidades en la adquisición de certificados de discapacidad y no solo por autoridades sino también de jugadores del fútbol ecuatoriano
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:22

El Doctor Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, tuvo una entrevista con Radio Huancavilca, donde no solamente se refirió a la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, sino también a varias irregularidades en la adquisición de certificados de discapacidad.

“Existen futbolistas que tienen carnet de discapacidad, esa es la razón por la que no meten goles (risas), es terrible. La investigación está en curso”, mencionó el Ministro de Salud. Por ahora los nombres de los que cometieron esta irregularidad no han sido identificados.

Cabe recordar que nombres como Daniel Salcedo, al igual que asambleistas como Israel Cruz (BIN) y Fabricio Villamar (Ahora) están inmiscuidos en el tema de los carnés de discapacidad para poder traer carros de lujo, libres de aranceles. Por su parte, el presidente Lenín Moreno dispuso la suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles como beneficio para las personas que presenten el carnet de discapacidad, esto tras las denuncias recibidas por mal uso de este documento.

Lenin Moreno tomó la decisión luego que personas obtuvieran los carnets de forma fraudulenta para acogerse a los beneficios tributarios que establece la Ley Orgánica de Discapacidades, como la importación de automóviles sin aranceles y mejoras en las liquidaciones laborales.

El Jefe de Estado emitió este miércoles 1 de julio de 2020 seis decisiones para contrarrestar estos actos de corrupción: Suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles, para estos casos; Detención de vehículos importados con carnés fraudulentos; Auditoría del Ministerio de Salud, caso por caso; Ministerio de Salud deberá investigar, denunciar y sancionar a los responsables; A partir de ahora, las placas de estos autos de personas con discapacidad tendrán un distintivo especial y una Reforma de todos los instrumentos legales para que los beneficios vayan a quienes realmente lo requieren.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias