Barcelona SC

Las exigencias que puso Diego Armando Maradona a Barcelona SC para ser su jugador

El crack mundial y campeón del mundo con Argentina pudo venir a jugar con Barcelona SC pero les puso exigencias bastante altas y hasta cobró un dinero por adelantado
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:45

Diego Armando Maradona, un crack mundial y campeón del mundo con Argentina, pudo jugar en Barcelona Sporting Club. La posible llegada de la estrella argentina a BSC se pudo concretar cuando Abdala Bucarán era presidente del Ecuador y, por un lapso de tiempo en 1997, también del equipo guayaquileño.

Inclusive Maradona estuvo en conversaciones con el entonces dirigente del equipo y se habría cancelado la mitad del dinero para la llegada del astro (1 millón de dólares) y Diego Armando solo devolvió la mitar de lo que le depositaron. En ese entonces era jugador de Boca Juniors, pero tras el golpe de estado que sufrió el ex presidente la negociación se cayó.

Lo que llama la atención es que, según medios de prensa porteños, es que en los 2 años que iba a vestirse de amarillo, Maradona deseaba vivir en las Islas Galápagos y era su gran exigencia para jugar en el Monumental. La pregunta enseguida viene ¿cómo entrenaría el 10 en BSC?

Además de ello, habría que contar con los gastos que se generaría en comida, vivienda y su salario pues en ese entonces Diego Armando Maradona era de los jugadores mejores pagados en el mundo. Finalmente no se dio la contratación y Abdalá Bucaram, en entrevista con Diego Arcos, mencionó que parte del golpe de estado que le hicieron fue en parte al 10 argentina y la envidia que generaba por traerlo a BSC.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias