Selección Ecuatoriana

Jordi Cruyff dejó a Ecuador por FC Barcelona y ahora entrenaría en una liga desconocida

El holandés dejó a la selección ecuatoriana luego de no haber dirigido un solo entrenamiento o cumplido con una convocatoria y ahora lo buscan en una liga sin mayor nombre
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:46

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la desvinculación del holandés-español Jordi Cruyff, quien entre enero y julio del 2020 se desempeñó como entrenador de la selección mayor, sin dirigir ni una sola práctica. "Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluída aquella de indemnización por terminación unilateral del contrato por parte del DT, cuidando la integridad institucional", dice la carta.

En días pasados, el vocal del directorio, Carlos Manzur, comentó que habría un cruce de cuentas. La cláusula en el contrato obligaba a Cruyff a pagar USD 900 000, pero la FEF había incumplido en cancelar los sueldos del estratega. Según informó la FEF a este Diario el entrenador solo habría cobrado 52 días de trabajo, equivalente a cerca de USD 290 000. El estratega estaría dispuesto a buscar un acuerdo.

En la carta se especifica que Cruyff presentó su renuncia ante el presidente del organismo, Francisco Egas. Así mismo, informaron que esperan contratar a un reemplazante hasta antes del inicio d elas eliminatorias, previstas para octubre del 2020. "Es un tiempo corto pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente. Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle continuidad al Plan de Selecciones Nacionales", finaliza la carta.

Ahora, pese a que el objetivo del holandés era poder estar en el FC Barcelona, podría tomar un rumbo diferente pues todo apunta a que Quique Setién se quedaría en el equipo Culé. Según Du Liyan, ex periodista de Marca, en Radio Diblu  el Henan Jianye FC de la SuperLiga China estaría en la búsqueda de Jordi Cruyff.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias