Antonio Valencia

El club que rechazó a Antonio Valencia y hoy lo agradece el ecuatoriano

Antes de viajar a Europa, Antonio Valencia fue ofrecido a otro club del extranjero pero lo rechazaron pero se arrepienten
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:34

Antonio Valencia es uno de los jugadores ecuatorianos más importantes de los últimos años. Juega en el extranjero desde hace 10 años pero el comienzo de su carrera pudo ser diferente. Cuando tenía 18 años fue ofrecido a Alianza Lima pero lo rechazaron por su falta de experiencia, según cuentan medios en Perú.

A continuación la historia según el medio El Bocón:

"En el 2004 Alianza Lima jugó un amistoso con El Nacional de Quito, encuentro terminó empatado a dos goles, pero lo que se rescata de aquella ocasión fue la propuesta que le hizo un representante a Cuchi Souza Ferreira, entonces cabeza del cuadro victoriano.

Carlos Delgado, representante de Luis Antonio Valencia, se acercó al presidente de Alianza Lima para proponerle el préstamo del jugador. 'Señor Souza, ese chico que vio brillar hoy tiene 18 años y El Nacional lo quiere prestar para que gane experiencia', fue lo que le dijeron al blanquiazul.

La respuesta no se hizo esperar por parte del directivo peruano 'No lo queremos. Alianza Lima necesita un extranjero de experiencia, no un jovencito que está aprendiendo a jugar', fue lo que dijo cerrando la entrada a Luis Antonio Valencia.

De haberse concretado el préstamo Alianza Lima hubiese gozado del crack ecuatoriano en sus primeros destellos de fútbol y explosión por la banda".

De haberse concretado el fichaje de Antonio Valencia, su futuro hubiese sido muy diferente, pues meses después el Villarreal se fijó en él y ahí comenzó su carrera llena de logros a nivel internacional. Ya que el fútbol peruano tiene contactos con mercados menos importantes, Valencia pudo haber jugado en México o la MLS principalmente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias