Emelec

Barra de Emelec cuenta su verdad sobre la polémica celebración por sus 40 años

Ayer trascendió que un sector de hinchas identificados con Emelec causó desmanes y aglomeración en las afueras del Capwell, además de otros puntos del país
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:45

La barra de Emelec, Boca del Pozo, mediante su página web oficializó algunos detalles no conocidos sobre el festejo de los 40 años de la barra, la misma que generó polémica debido a los disturbios y aglomeración que hubo en plena pandemia de Covid-19. Ante los sucesos respondieron por sus redes sociales.

Según se menciona, tomaron las medidas correspondientes para la prevención del contagio de coronavirus. Hubo agenda y organización, pirotecnia, cantos y bengalas, inclusive realizaron un campeonato de fútbol. Se realizó en los bajos del cerro del Carmen, aunque no detallan si fueron los mismo hinchas que estuvieron a las afueras del estadio George Capwell.

En sus publicaciones mencionan que cuando la policía solicitó el retiro de los presentes este se dio sin problemas.

A continuación la nota detallada:

"A diferencia de años anteriores, no hubo caravana multitudinaria por las calles de Guayaquil debido a las restricciones por prevención del Covid pero la barra igual festejó sus 40 años. La barra se adaptó a la flexibilidad de las medidas y cambió la agenda.

Esta semana se prendió pirotecnia organizada en el barrio de la Boca del Pozo para rendir homenaje a Giuseppe Cavanna Chavez, fundador de este legado para dar inicio a la celebración. También se ha preparado un concierto live en instragram con Davo Herrera que cantó en la explosión azul, estamos grabando entrevistas cortas a los líderes de los grupos, tenemos el lanzamiento del nuevo diseño de la página de la barra entre otras actividades.

La celebración se realizó en los bajos del cerro del Carmen, a una cuadra del lugar de la residencia de Giuseppe Cavanna Chavez, en las calles Córdoba y Manuel de J Calle. Allí se organizó un campeonato de fútbol, hubo banderas, murga, bengalas y pirotecnia que fueron encendidas cerca de las 21:00.

La celebración duró al rededor de 5 horas y se tomaron todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del Covid. Al final de la noche la Policia solicitó el retiro de los barristas lo cual se dio con total normalidad y con respeto de parte y parte".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia