LigaPRO 2020

El grande de Ecuador que perdió 8 millones de dólares por la pandemia

Uno de los equipos más importantes del Ecuador ha tenido afectaciones graves en su presupuesto por la para del campeonato ecuatoriano
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:13

La paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol por la pandemia de Covid-19, golpeó fuerte a la economía de los equipos grande del país que armaron equipos millonarios para pelear torneos nacionales e internacionles. La Liga Pro tiene un primer diagnóstico, según reveló Bendito Fútbol.

Liga de Quito es uno de los clubes con mayor presupuesto en la Serie A (20 millones de dólares), y la cuantificación de pérdidas va en aumento cada mes. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, calculó unos USD 4,5 millones en los primeros dos meses de la pandemia. Sin embargo, en el cuarto mes la cifra aumentó a 8 millones de dólares.

Y es que, de esa cifra, la mitad estaba prevista en ingresos solo por taquilla. Se proyectó recaudar aproximadamente 2 millones de dólares por la asistencia de hinchas al estadio Rodrigo Paz Delgado. Cerca de un USD 1 millón se calculó en la recaudación por los dos partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Semanas atrás, Esteban Paz manifestó: “Un millón nos representa el programa liguista que ya está invertido, pero deberemos compensar. Tenemos auspiciantes que no se han ido, pero han recortado los valores programados. Por eso fue necesario hacer un ajuste salarial”. LDU ha buscado mantener las marcas que lo respaldan y, por ejemplo, menciona a los auspiciantes en las conferencias de prensa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia