Liga Pro A

El jugador campeón con Barcelona SC que hizo quedar mal a Alexander Domínguez, hoy tiene un trabajo donde gana USD 1000

Por Fernando Camacho

Uno de los jugadores que se recuerdan por realizar un sombrero a Alexander Domínguez con sus casi dos metros, hoy tiene una nueva profesión

Uno de los jugadores que se recuerdan por realizar un sombrero a Alexander Domínguez con sus casi dos metros, hoy tiene una nueva profesión

Síguenos enSíguenos en Google News

Un delantero que pasó por Barcelona SC le logró medir los casi dos metros a Alexander Domínguez y fue traído por Rubén Darío Insua. Se trata de Iván Borghello, quien tuvo su paso también por Deportivo Quito y quedó campeón al igual que con el equipo guayaquileño. 

En 2009 realizó una exitosa campaña en el fútbol ecuatoriano con Deportivo Quito, campeón del año 2008 y que buscaba su cuarta estrella. Borghello, junto a Marcos Pirchio y Franco Niell, llegaron al equipo para reemplazar a los extranjeros que se mantenían desde el año anterior Martín Mandra, Léider Preciado y Martín Andrizzi.

Borghello cumple una exitosa segunda etapa (desde mediados del 2009), siendo el goleador de su club con 11 goles y considerado uno de los mejores jugadores extranjeros del año. El Memo también tiene una estrecha relación con los hinchas del Deportivo Quito. Ya en la liguilla final Iván Borghello ya era el temor de todo arco contrario y aportó considerablemente para que el bicampeonato se concretase.

Luego de su paso por Newell's recibe una oferta del Barcelona SC, pedido por el hasta entonces técnico Rubén Darío Insúa, y Borghello en la primera etapa hizo una irregular campaña marcando solo 2 goles. Es entonces que desde la llegada Luis Zubeldía al banquillo, el delantero logra marcar 9 tantos ratificándolo así para la Temporada 2012 donde vuelve a ser campeón del fútbol ecuatoriano.

Borghello es recordado por los hinchas de Barcelona SC, por un gol que le anotó a Alexander Domínguez llegándole a medir los casi dos metros en el estadio Monumental. Su paso fue protagónico en una etapa de su carrera en el fútbol nacional. Hoy en día, según el medio mundo.lavoz.com.ar, Borghello está retirado del fútbol y es asistente técnico en la Segunda División de la Argentina, en el club Parque Central Nacional donde gana cerca de 1000 dólares.

 


Más noticias