LigaPRO 2020

La condición que le puso el COE Nacional a la LigaPRO para que vuelva en agosto el fútbol en Ecuador

El retorno del campeonato ecuatoriano está próximo pero habrán cambios en el torneo para que se vuelva a jugar
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:13

Finalmente hubo una decisión del COE Nacional con respecto al regreso del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPRO 2020. El torneo podrá reanudarse desde el próximo sábado 15 de agosto, que es la fecha tentativa que decidieron dar pero habrán cambios en el formato del torneo.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó en radio Caravana que se cambiará el calendario de la primera etapa. Las dos o tres primeras fechas cuando se reanude el torneo serán partidos de forma local, y así evitar las movilizaciones de los clubes, que sería la condición para evitar contagios.

La incertidumbre crecía sobre la fecha de reinicio del torneo local pese a lo dispuesto en la anterior hoja de ruta acordada por las dos instituciones (COE y LigaPRO) y de lo satisfactorio que resultó el partido de simulacro entre el Barcelona SC y Guayaquil City del pasado miércoles en el Monumental.

 

El COE Nacional, entonces, apuntó unas observaciones al ente organizador del fútbol doméstico y se llegó a un acuerdo para implementarlas para así poder reactivar el fútbol. Lo que cabe resaltar es que siempre estará bajo revisión constante debido a la situación sanitaria de ciudades como Quito y Cuenca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia